Oposición a Geografía e Historia

Información básica de la oposición de Geografía e Historia
Para poder optar a una plaza de profesor de Geografía e Historia de Secundaria debes cumplir los siguientes requisitos:

Estar en posesión del título de Doctor, Licenciado, Ingeniero, Arquitecto o el título de grado correspondiente u otros títulos equivalentes para ejercer la docencia.

Estar en posesión de la formación pedagógica y didáctica a la que se refiere el artículo 100.2 de la Ley Orgánica 2/2006, de 3 de mayo, de Educación.

Características de la Especialidad:
El profesorado de la especialidad de Geografía e Historia puede impartir clase en la etapa de la ESO de las asignaturas de Ciencias Sociales: Geografía e Historia.
Así como, en el nivel de Bachillerato en las siguientes asignaturas:
Geografía, Historia de España, Historia del Arte e Historia del Mundo Contemporáneo. También puede impartir el Módulo de Comunicación y Sociedad perteneciente a la Formación Profesional Básica.

Características de la prueba:
Fase de oposición que consta de dos partes:

Prueba escrita de conocimientos científicos de la especialidad docente. Consiste en dos ejercicios, el primero es de tipo práctico, en el cual se deben resolver tres ejercicios de las diferentes especialidades que conforman esta oposición (Historia, Geografía e Historia del Arte).

Un segundo ejercicio de tipo teórico, en el cual se desarrollará un tema elegido entre cuatro extraídos al azar del temario de la especialidad, compuesto por 72 temas. De estos dos ejercicios se obtiene la nota media, según la convocatoria simple o ponderada.

Prueba oral de aptitud pedagógica y de dominio de las técnicas necesarias para el ejercicio docente. Se divide en dos partes:

Programación didáctica de aula para un curso completo. Ha de ser de alguna de las asignaturas de la especialidad. Posteriormente esta programación será defendida ante el tribunal.

Finalmente, el opositor tendrá que exponer, ante el tribunal, una unidad didáctica de entre tres elegidas al azar.

De estos dos ejercicios se obtiene la nota media, según la convocatoria simple o ponderada.

La nota final de la oposición es la media aritmética simple entre los dos ejercicios.

Fase de concurso:
Aquí entran en juego los méritos a través de tres apartados diferentes:

Experiencia docente (máximo 5 puntos).

Formación académica (máximo 5 puntos).

Otros méritos (máximo 2 puntos).

La nota final se calcula ponderando en 2/3 la fase de oposición y en 1/3 la fase de concurso.

¿Qué te podemos ofrecer para preparar la Oposición a Geografía e Historia?

  • Un curso con la comodidad de ser completamente online en el que te preparamos para conseguir una plaza de profesor de Geografía e Historia.
  • Semanalmente, realizamos una videoconferencia a la que podrás asistir en tiempo real y que queda grabada en la plataforma para que puedas acceder a ella en cualquier momento.
  • Te facilitamos todo el material necesario completamente actualizado y adaptado a los requisitos establecidos por la oposición de profesor de Secundaria de Geografía e Historia de tu comunidad autónoma. Te incluimos esquemas y resúmenes de cada uno de los temas, multitud de prácticos a resolver que serán corregidos...
  • Durante tu curso de preparación de la oposición a profesor de Secundaria de Geografía e Historia realizamos tambiénsimulacros de exámenes de convocatorias anteriores además de supuestos prácticos procedimentales para que pongas en práctica lo aprendido.

Y siempre con el apoyo de profesores expertos en tu oposición a profesor de Secundaria de Geografía e Historia que te resolverán de manera personalizada todas las dudas que se te planteen.

Y todo ello en una plataforma online moderna e intuitiva que te permitirá acceder a multitud de contenidos los 7 días de la semana, 24 horas al día tanto a través de tu pc como tablet o móvil.

Además, a través de la plataforma, te mantendremos informado acerca de todo lo relativo a la oposición de profesor de Geografía e Historia (proceso selectivo, instancias, fechas y lugar del examen...)

Así mismo tu curso de preparación incluye, de manera gratuita una sesión presencial al mes, de carácter voluntario, para resolver dudas, intercambiar opiniones, experiencias...

Prepárate con nosotros y consigue tu plaza de profesor.

Precios para preparar la Oposición de Geografía e Historia
Precio promoción:
Hasta el 30 de septiembre si te matriculas, tu curso de 9 meses por un único pago de 850 €.
Precio sin promoción:
Si deseas pagar mensualmente: 110 €/mes.

¡Esta es tu oportunidad de conseguir el trabajo que siempre quisiste!

Valoraciones (0) 
 
¿Cómo ha sido tu experiencia?
1
2
3
4
5
Enviar
     
Cancelar

Valorar