Infantil

El sistema selectivo para acceder al cuerpo de maestros consiste en la realización de dos fases con carácter eliminatorio.

Primera fase consta de dos pruebas:

Primera prueba. Parte A (prueba práctica) es una prueba de conocimientos donde se evaluará la formación científica y el dominio de las habilidades técnicas correspondientes a la especialidad de Educación Infantil. Se propondrá un ejercicio práctico sobre los contenidos establecidos para esta etapa con el Decreto de currículo de la Comunidad Autónoma por la que se opte.

Segunda prueba. Parte B (prueba del temario) Esta parte consistirá en el desarrollo por escrito de un tema elegido por el aspirante, de entre dos temas extraídos al azar por el tribunal de los temarios establecidos en el artículo 1 de la Orden ECD/191/2012, de 6 de febrero de 2012.

En esta fase se valorará la posesión de los conocimientos generales necesarios para ejercer la docencia en las etapas de Educación Infantil y de los conocimientos específicos de la especialidad por la que se opta necesarias para el ejercicio docente.

Segunda fase consta de una prueba de aptitud pedagógica.

Esta prueba tendrá por objeto la comprobación de la aptitud pedagógica del aspirante y su dominio de las técnicas necesarias para el ejercicio docente.

El tribunal valorará la exposición clara, ordenada y coherente de los conocimientos del aspirante, la precisión terminológica, la riqueza de léxico y la sintaxis fluida sin incorrecciones. Asimismo, los errores ortográficos restarán puntuación. (Pincha aquí para conocer nuestros cursos de ortografía).

La prueba se compone de dos partes (A y B).

Parte A. Presentación y defensa ante el tribunal de una programación didáctica.

Parte B. Elaboración y exposición oral de una unidad didáctica.

¿Qué te podemos ofrecer?

  • Un curso completamente online que se caracteriza por una metodología dinámica y de calidad cuyo fin es que alcances el éxito en las pruebas de acceso al cuerpo de maestro en la Etapa de Educación Infantil.
  • Semanalmente, realizamos una videoconferencia a la que podrás asistir en tiempo real y que queda grabada en la plataforma para que puedas acceder a ella en cualquier momento.
  • SUPUESTO PRÁCTICO:
    Es una prueba de conocimientos donde se evaluará la formación científica y el dominio de las habilidades técnicas correspondientes a la especialidad de Educación Infantil. Se basa en el planteamiento de un caso practico en el aula. Consiste en dar respuesta a una situación hipotética planteada en el aula con nuestros alumnos.

    La resolución de la propuesta la abordamos atendiendo a elementos de contenido teórico y pedagógico fundamentados desde el constructivismo y otro grupo de elementos de contenido más curricular donde se incluyen objetivos, contenidos, recursos didácticos, actividades, evaluación y atención a la diversidad que son los que van a dar respuesta a la intervención educativa que nos pida la Resolución de la convocatoria.
    Además el desarrollo del supuesto práctico está abordado desde la normativa actualmente vigente LOE-LOMCE y Decretos curriculares, desde las funciones del maestro y la inclusión de los documentos del centro.
    Finalizamos siempre con una conclusión que hace referencia a los elementos esenciales trabajados a lo largo del supuesto.

    TEMAS DE LA ESPECIALIDAD DE LA EDUCACIÓN INFANTIL:
    Los temas están organizados atendiendo a la siguiente estructura:
    Introducción donde se recogen:

    -La resolución de convocatoria que hemos seguido para la elaboración del tema.

    -La importancia que tiene el tema en la Etapa de Educación Infantil.

    -La conexión del tema con el resto de temas de la  especialidad.

     Justificación del tema se recogen:

    -Principio básicos de la normativa actualmente vigente de la Etapa de Educación Infantil.

    -Conceptos relacionados con el tema.

    -Citas de autores.

    -Presentación de los elementos fundamentales del tema.

    Desarrollo del tema:

    -Se abordan todos los aparatados del epígrafe con un tratamiento equilibrado de los mismos.

    -Definición de conceptos básicos.

    -Referencias normativas en relación al tema.

    Conclusión 

    -Se recogen los elementos esenciales del tema y es coherente con el desarrollo del mismo.

    Bibliografía y webgrafía

    -Actualizada y organizada atendiendo a distintas  fuentes  pedagógicas, psicológica, sociológicas y curriculares.

    Todos nuestros temas están actualizados con la normativa actualmente vigente Ley Orgánica 2/2006, de 3 de mayo, de Educación (LOE), la Ley Orgánica 8/2013, de 9 de Diciembre para la mejora de la Calidad Educativa(LOMCE) y Decretos  de currículo de las distintas comunidades autónomas además de recoger citas de autores novedosos.
    Simulacros de examen de temas y casos prácticos.

    PROGRAMACIÓN DIDÁCTICA.

    La programación surge de la necesidad de planificar los aprendizajes que se quieren enseñar en el alumnado. Nuestra programación didáctica va dirigida a un grupo de alumnos de 3,4 y 5 años de edad de un curso completo. Para su elaboración seguimos las directrices de la Resolución de la Convocatoria que regula las pruebas de acceso al cuerpo de maestros.  Está organizada en torno a dos perspectivas: una de ellas recoge  aspectos didácticos y teóricos (introducción, fundamentación normativa y teórica y los elementos del contexto)  y la otra  aspectos de corte curricular (objetivos, contenidos, metodología, evaluación y atención a la diversidad) además de otros elementos que consideramos importantes incluir para dar una respuesta a un curso concreto y que permite la valoración y transformación de la propia enseñanza.

    ELABORACIÓN DE LAS UU.DD.
    Nuestra propuesta es un modelo didáctico muy ligado a las teorías constructivistas con el que damos respuesta a cuestiones de corte curricular qué, cómo, cuándo  aprender y qué, cómo y cuándo enseñar.
    Están organizadas atendiendo a tres bloques:

    -Un primer  bloque, donde se incluyen elementos como: introducción, justificación de la unidad didáctica,presentación de los elementos y datos del contexto.

    -El segundo bloque, da respuesta a las cuestiones curriculares como:

    1. Qué aprender y enseñar  con objetivos y contenidos definidos y fundamentados.

    2. Cómo aprender y enseñar a través de una metodología basada en los principios de intervención educativa, la organización de los espacio y del tiempo, y distintos recursos didácticos como recursos ambientales, materiales y personales.

    3. Cuándo aprender y enseñar con una secuencia ordenada de actividades dinámicas, sistemáticas, actuales, creativa, variadas, atractivas,

    4. Qué, cómo y cuándo evaluar hace referencia a la evaluación tanto del proceso de aprendizaje de nuestros alumnos como de nuestra practica docente.

    5. Para finalizar este segundo bloque incluimos una propuesta  de atención a la diversidad, bien fundamentada y definida a través de medidas ordinarias para los alumnos que presentan diferentes ritmos y para alumnos procedentes de otras culturas y medidas extraordinarias para el alumno con necesidades específicas de apoyo educativo.

    -El tercer bloque, incluye una conclusión que recoge los aspectos fundamentales abordados a lo largo de la unidad didáctica y una bibliografía y webgrafía actualizada con referentes teórico-científicos.

    La elaboración de nuestras UU.DD. se ajustan a lo que nos pide la Resolución de la Convocatoria.
    La temática de nuestras UU.DD. es diversa: algunas giran en torno a los distintos centros de interés, por ello en algunas de nuestras unidades trabajaremos “el colegio”, “la familia”, “el otoño”…; otras, hacen referencia a algún aspecto de la cultura propios de la  comunidad autónoma; otras se refieren las vamos a utilizar para educar en valores por ejemplo “educación vial” y por último otro grupo de unidades didácticas serán más novedosas, exigentes y atrevidas por lo que incluimos temas como el duelo, el bullying, las TIC, transgénero…

    Todas globalizadas con distintos proyectos como: Educando las emociones, meditación en las aulas (puesta en marcha de Mindfullness en Educación Infantil), entrénate para soñar, la filosofía para niños…

    Simulacros de exposiciones orales de la defensa y de las UU.DD.
    Toda nuestra preparación está adaptada a la comunidad por la que te presentes.
Precio promoción: 675 €
Hasta el 30 de septiembre si te matriculas tu curso de 9 meses por un único pago de 675 €.
Precio sin promoción:
Si deseas pagar mensualmente: 100 €/mes.
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Me he preparado con ellos este año y me ha ido, por ahora, fenomenal. Estoy encantada con el curso, el trato que me ha dado mi tutora y el apoyo del resto del centro. ¡Muchas gracias!

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