Convocadas 4611 plazas de enfermería para la Comunidad de Madrid

Oposición a enfermería en la Comunidad de Madrid

El 4 de diciembre de 2017 la Dirección General de Recursos Humanos y Relaciones Laborales del Servicio Madrileño de Salud convocado pruebas selectivas por el sistema de promoción interna para el acceso a la condición de personal estatutario fijo en la categoría de Enfermero/a, Grupo A, Subgrupo A2, del Servicio de Salud de la Comunidad de Madrid.
Con esta resolución se ofertan un total de 4611 plazas en promoción interna y otras 611 en promoción libre para acceder a personal fijo del SERMAS.

Para ser admitidos a la realización de estas pruebas los aspirantes deberán reunir, entre otros, los siguientes requisitos:

a) Tener cumplidos los dieciséis años de edad y no exceder de la edad de jubilación forzosa establecida en el Estatuto Marco.
b) Tener la nacionalidad española o la de algún otro Estado miembro de la Unión Europea o del Espacio Económico Europeo. Ser nacional de algún Estado al que, en virtud de la aplicación de los Tratados Internacionales celebrados por la Unión Europea y ratificados por el Estado español, le sea de aplicación la libre circulación de trabajadores. También podrá participar el cónyuge de los españoles y de los nacionales a que se refiere el párrafo anterior, siempre que no esté separado de derecho. Igualmente, con las mismas condiciones, podrán participar sus descendientes y los de su cónyuge, menores de veintiún años o mayores de dicha edad dependientes.
c) Estar en posesión del título de Grado en Enfermería o Diplomado Universitario en Enfermería, o titulación equivalente, expedido por el Ministerio competente o estar en condiciones de obtenerlo, habiendo terminado la formación exigida para su obtención, dentro del plazo de presentación de solicitudes.

Las pruebas selectivas se realizarán por el sistema de concurso-oposición, cuya fase de oposición tiene carácter obligatorio y eliminatorio.

Para ver el documento completo publicado en el BOCM pinche aquí.

Desde yooposito.com le ofrecemos un curso online completamente adaptado a las necesidades de nuestros alumnos con temarios actualizados, generador de tests… Más información aquí.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.